Que estamos frente a un mercado nuevo que, aunque hoy no tiene un gran poder adquisitivo, es la próxima generación de compradores, por lo tanto, hay que ir enfocando las estrategias de marketing en ellos.
Aprende cómo venderle a los Centennials en esta guía práctica.
Antes de comenzar, es necesario aclarar que se le coloca nombre a las generaciones para que los sociólogos y antropólogos puedan estudiar mejor a grupos sociales nacidos en un periodo de tiempo. Gracias a esto, tener información de una generación puede ayudarnos en áreas como el Marketig para saber a qué individuos nos estamos dirigiendo.
Bueno, a lo que vinimos. Empecemos ya con las características y la forma correcta de venderle a nuestros queridos Centennials. Quédate hasta el final porque el quinto punto es uno de los más importantes.
En primer lugar, ten claro que esta generación es la única que no conoce el mundo antes del internet, son nativos digitales, desde que tienen memoria han vivido entre pantallas y hoy pasan la mayor parte de su día en línea.
Esto quiere decir que la mayoría de las estrategias de marketing deben estar dentro del marco digital. Debes dirigirte a ellos por medio de las redes sociales más usadas como Facebook, Intagram, Tiktok, etc.
También es importante utilizar Youtube porque está demostrado que el contenido audiovisual tiene más impacto que otros, no por nada en esta plataforma se reproducen alrededor de ¡6000 millones de horas mensuales!Los Centennials, a diferencia de su generación predecesora, tienen un gran interés por la ecología y la vida sustentable. Crecieron viendo muchos problemas ambientales causados por el excesivo consumo y contaminación, ¡no es para menos!
En medio de esta preocupación, las marcas deben hacer llegar el mensaje de que están conscientes de la problemática y de que quieren contribuir.
Algunas opciones son volver tus productos o el empaque de tus productos más ecológicos, si ofreces servicios realiza alguna campaña que ayude con el medio ambiente, comparte contenido donde enseñes a tu comunidad sobre temas parecidos (adaptándolo a tu rubro), hazlos sentir que tu marca quiere aportar algo positivo al entorno y no solo vender.
Comunicación casi absolutamente visual, recuérdalo como un mantra. Esta generación entiende mejor las cosas con imágenes y videos llamativos.
Tienes que aprender su idioma; son más conceptuales y usan menos palabras. Tomate la tarea de ver cómo se expresan los Centennials de tu comunidad y cuáles son sus temas de conversación.
Así podrás llamar su atención, con imágenes o videos estimulantes utilizando sus propias palabras.
¿Ya escuchaste sobre la regla de los 8 segundos?
A diferencia de los Millennials, que se toman unos 12 segundos en decidir si algo merece su atención o no, ¡la Generación Z solo se toma 8 segundos!
Esta gente decide con más rapidez que ver y que no porque crecieron rodeados de sobreinformación. Además, tienen la facilidad y la costumbre de cambiar de una app a otra en un segundo.
Por lo tanto, tu contenido tiene que ser muy interesante y llamativo para que se queden con el antes de los 8 seg. Debes romper la monotonía. Debes aferrarte al punto número 3 y también utilizar tácticas como mostrar las recomendaciones de otros usuarios, darles incentivos como promociones u ofertas, enviar mensajes personalizados, etc.
Aquí presta mucha atención porque este punto puede marcar una gran diferencia.
La Generación Z es fan de que las marcas los vinculen más en sus actividades, organización, etc. Además, les gusta que su experiencia de compra aporte algo más a la sociedad.
Hay un caso de una zapatería que por cada compra le regalaba un par de zapatos a los niños más necesitados. La popularidad de este negocio creció como la espuma y se convirtió es un gran referente en su país. La zapatería se llama TOMS y puedes ampliar la Historia en este Link
Con esto obvio no te decimos que regales tus productos o servicios, pero sí que ingenies algo para aportar a una causa o hacer alguna labor con la ayuda de tus clientes Centennials. Tener una marca altruista y empática con su entorno social te asegurará clientes más fieles.
Ay los Centennials, esta generación sí que ha revolucionado varias cosas. Una de ellas es que, a diferencia de otras generaciones, no les interesa mucho tener beneficios como cupones o puntos por cada compra.
Para venderle a los Centennials, tenemos que esforzarnos más por despertar sus emociones antes que su interés económico.
Fidelízalos con programas de lealtad, con beneficios que de verdad les interesen.
PD: Hablando de redes sociales es necesario que te ocupes de trabajar en la atención rápida, los Centennials son impacientes. Una respuesta veloz puede hacer una gran diferencia. Te lo decimos por experiencia.
Ya está, con estos seis pasos te dejamos el camino para venderle a los Centennials como un pro.
Pon a prueba esta información mostrándola a tus amigos Centennials, verás que opinaran igual.
Es un hecho que los Millennials, quienes han sido el centro de atención por largo tiempo, ya están pasando de moda. Ahora el estelar lo tienen sus sucesores, la juventud de hoy en día, la nueva Generación Z o como también se les conoce; los “Centennials”.
Aquellos jóvenes nacidos luego de 1995 y que hoy tienen 24 años o menos, conforman casi el 30% de la población mundial y tienen sus propias características y forma de hacer las cosas.